domingo, mayo 06, 2007

ALCALÁ DE LA SELVA.





Siempre resulta un lujo poder salir de la ciudad y disfrutar de paisajes nuevos y sobre todo verdes. El sábado aprovechamos el día para hacer una salida en moto con destino a Alcalá de la Selva. Fuimos con otra pareja, John y Lupe(un saludito desde aquí). La primera parada fue en Montanejos. Allí aprovechamos para tomar algo mientras consultábamos el mapa de John con el que perderse sería casi un milagro. Continuamos el camino pasando el embalse de Arenós y dirección Olba. En esta parte del camino la carretera está en peores condiciones pero el paisaje merece la pena. El monte con su verde casi deslumbrante y sus flores silvestres de mil colores, contrasta con los tejados rojizos de las casas. Olor a leña quemada, aire puro, sol, los sentidos se despiertan, los pensamientos vuelan, es agradable sentirse libre, romper las ataduras de la rutina de cada día.
Llegamos a Albentosa, ponemos gasolina y continuamos dirección Mora de Rubielos. Tras pasar este pueblo nos espera un paisaje repleto de árboles hasta donde se pierde la vista. De repente aparece frente a nosotros una espantosa ciudad de vacaciones hecha a costa de arrasar bosque en un lugar donde construir debería estar prohibido , alguien tuvo la osadia de asfaltar una montaña rompiendo por completo con la armonía que ofrecía el paisaje hasta ese momento, ni hablar ya de los árboles que tuvieron que talar. Tras pasar el santuario de la Virgén de la Vega, llegamos por fin a Alcalá de la Selva¡tenemos hambre!, es tarde, pero encontramos un lugar donde nos ofrecen bocatas y nadie duda en que debemos quedarnos a comer. Después damos un paseo junto al río, nos perdemos por las calles del pueblo y finalmente decidimos subir al Castillo montaña a través, por el lado más difícil y sorteando obstáculos, pero la verdad es que desde arriba todo se ve diferente, quizás parece aún más grandioso. John y Lupe se quedaron en un camping a dormir mientras Pedro y yo regresábamos a Castellón con la sensación de haber vivido y haber disfrutado el día intensamente. Para repetir.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Vistos los rios de tus fotos la próxima vez que vaya a Alcalá me subo el kayak

Lupe dijo...

¡Hola Lorena! Que fotos más bonitas, estás hecha una artista.He estado mirando tus fotos y las de el rompehielos me han recordado mucho a la noche que pasamos John y yo en el camping... menuda nochecita hacía un frío polar que podríamos haber abierto la tienda y ver el rompehielos ese cruzando por el riachuelo de en frente del camping.
Bueno para que veas que fácil soy de convencer, ya tengo blog tambien, bueno estoy en proceso...
http://elblogdelupe.blogspot.com
Ah!Qué nos lo pasamos muy bien el otro día hay que repetirlo!!!

Perico dijo...

Carlitos, no creo que esos ríos te den para tanto :-)))) Eso sí, en Arenoso había de los tuyos.

Lupe, ya me contará mañana John. Qué exagerada con el frío de los maños!!! :-)))))

Salut.

Lorena dijo...

Carlos: pues sí, estaba todo precioso y el río iba cargadito de agua porque se ve que ha llovido hace poco. No pudimos hacer la ruta que nos recomendaste porque salimos demasiado tarde pero queda pendiente.
Lupe: Me acordé mucho de vosotros, pensando cómo lo habríais pasado porque hacía fresquito...así que ya imagino la noche, ni ropa interior ni nada¿no?, frío hasta los huesos. No sé si el rompehielos hubiera cruzado por ese río, jajajajaja, pero si sé que estoy muy feliz de no haberme quedado porque la verdad es que esas aventuras...a mí llevarme cuando caiga un sol de justicía.Si, lo repetimos cuando querais.
Perico: Tete, estoy segura que de exagerada nada, anda que no estaba yo hipotérmica...¿o ya no te acuerdas?